crisis energética

El PSOE balear se manifestará contra la subida de precios mientras Armengol no toma ninguna medida

Participará junto a Unidas Podemos en la manifestación convocada por los sindicatos en Palma

El conseller de Movilidad asegura que ayuda "de todas las maneras posibles" a los transportistas sin concretar nada

CCOO y UGT se manifestarán este miércoles en Palma por la subida de los precios

Armengol subida de precios
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Los socialistas de Baleares que lideran el Govern balear con Francina Armengol al frente, se manifestarán mañana contra la subida de precios en las Islas, mientras el Ejecutivo balear que dirigen, continúa sin poner medidas sobre la mesa para hacer frente a esta realidad que como gobierno están, en teoría, obligados a combatir.

Si primero fue el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, que gobierna en coalición con el PSOE en Baleares, los que manifestaban su apoyo a la concentración convocada por los sindicatos UGT y CCOO para mañana miércoles a las 19.00 horas en la plaza de España de Palma, ahora es el PSIB PSOE el que anuncia lo propio a través de las redes sociales. Y lo hace con un mensaje en el que expresa su adhesión a esta manifestación, «para pedir que se pare la escalada de precios y que se protejan los puestos de trabajo», sin mencionar responsabilidad alguna por esta situación, pese a gobernar en Baleares y en el Gobierno central.

Con los pescadores de Baleares secundando el paro nacional de la flota pesquera por el alza indiscriminada del precio de los combustibles, el sector de la construcción exigiendo soluciones ante el incremento de coste de las materias primas, y los distribuidores de las Islas alertando del riesgo real de desabastecimiento si continúa esta semana la huelga de transportes en la Península, el Govern balear se remite a expresar su apoyo a las protestas, y a ponerse de perfil, cuando se le exige que ponga soluciones sobre la mesa.

Un ejemplo lo tenemos en lo sucedido en la mañana de hoy cuando el conseller de Movilidad y Vivienda, el socialista Josep Marí, ha indicado en el transcurso de la sesión de control al Ejecutivo en el Parlament balear, que el Govern sigue trabajando «de todas las maneras posibles» para ayudar al sector del transporte, y «tratando de arbitrar ayudas directas», sin concretar nada al respecto.

Marí recordó que en la pasada Conferencia de Presidentes de la Palma, el Ejecutivo autonómico «ya reclamó medidas para controlar los precios de los carburantes», con escaso éxito visto lo visto.

Tras apuntar que el Ejecutivo «está en contacto» con el sector y dispuesto a escuchar las reivindicaciones, en relación a los paros, el alto cargo socialista se limitó a reconocer que «son una molestia», y a expresar su intención de «trabajar para que no vaya a más».

A este respecto el diputado del PP, Sebastià Sagreras, recriminó al conseller socialista que «su conselleria hace aguas por todas partes», criticando la «inoperancia» del Govern que tiene efectos en la población, que ya sufre desabastecimiento, y en el sector de transporte, «que se está arruinando».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias